En Navidad, enseñemos a nuestros hijos sobre Jesús!


Jesús, Navidad, Año nuevo, Dios, Biblia, Belén, Nacimiento de Jesús

“Más el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de GRAN GOZO que serán para todo el pueblo…”
Lucas 2:10

Como madres tenemos una gran responsabilidad en la vida espiritual de nuestros hijos, por lo que somos encargadas por Dios de enseñarles todo lo concerniente a Él y Su gran por amor por nosotros a través de Su Hijo Jesucristo.

De manera que una excelente oportunidad para enseñarles a nuestros hijos sobre el nacimiento de Jesús es la hermosa época de la Navidad. Para muchas personas es solo tiempo “comercial”, pero aprovechemos “lo comercial” para convertirlo eso en un tiempo de aprendizaje y conocimiento para nuestros niños, mostrándoles la verdadera historia de una hermosa redención que nos fue regalada por amor: El nacimiento de nuestro Salvador!

¿Qué podemos enseñarles a nuestros hijos?

No sabemos la fecha exacta del nacimiento de Jesús, lo que sí sabemos es que es parte de nuestro agradecimiento a Dios celebrar “el nacimiento” de nuestro redentor Jesús y sobre todo adorarle.
Él nació en pobreza y como un bebe de carne y hueso a través de su madre María, quien lo llevó en su vientre.

Su nombre es Emmanuel que significa “Dios con nosotros”, es decir, Dios descendió naciendo como nacen los bebes para salvarnos. Esto merece nuestra GRATITUD y ADORACIÓN! Jesús creció, se convirtió en adulto, murió en la cruz del Calvario y resucitó para darnos vida eterna.

La época de la navidad y la decoración son una hermosa oportunidad para contarles a nuestros hijos de esta gran historia.

* Enseñarles “el nacimiento” con todos sus personajes, el pesebre, animales, Etc., son esenciales para que ellos pueden aprender en qué lugar y bajo cuáles condiciones nació nuestro Salvador.

* Las luces o bombillitos, pueden reflejar la luz de Jesús para toda la humanidad, una luz que brilla por la eternidad y nunca se apagara.

* El árbol puede representar vida, por la eternidad de Jesús.

A veces podemos luchar con historias paganas de la antigüedad sobre esto o aquello. Pero es necesario que entendamos y enseñemos a nuestros hijos que NO hay ninguna conexión con todo lo relacionado a la navidad y lo pagano.

* Los regalos pueden significar el más grande regalo de Dios para ellos, Su hijo Jesucristo.

* Leerles la historia del “Nacimiento” directamente de la Biblia y su celebración.

* Ver algunas películas alusivas a la vida de Jesús desde Su nacimiento hasta Su muerte.

En fin, enseñemos a Jesús a nuestros hijos en esta hermosa época de la navidad, enseñemos el milagro del nacimiento de Jesús en todo lo que hagamos.

Hablemos las verdades del evangelio a nuestros hijos. No dudemos en que será un momento ideal para hacerlo del cual nunca ellos se olvidarán y continuará por generaciones.

En Cristo,

Yicell