Un amor que nos justifica! {Descubriendo el amor de Dios} [Devocional]


"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados." 
1 Juan 4:10

Dios mostró un gran amor por nosotros al enviar a Su Hijo a darse como sacrificio para justificarnos ante Él y ser perdonados. 

Leer sobre la justificación me hace conocer más y más del inmenso amor de nuestro Dios.

Justificar es declarar que una persona es justa, es decir, Dios nos declara justos a aquellos que recibimos a Jesucristo como salvador, pues él pago el precio por nuestros pecados. 

Por el amor de Dios por nosotros manifestado a través de Jesucristo, por gracia, ya no recibimos la condenación de la cual éramos merecedores.

Su amor nos justifica, el sacrificio de Jesucristo cubre nuestro pecado y ese sacrificio y nuestra fe en él es lo que Dios ve cuando nos mira! 

Como no darnos cuenta de ese amor una vez que conocemos sus grandes bendiciones. La Biblia dice que tendremos paz, 

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo..."
 Romanos 5:1

También tendremos gozo en pruebas y tribulaciones, 

“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades, porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación."
Romanos 5:3-4 (NTV)

Tendremos esperanza, 

“…por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios."
Romanos 5:2

Seremos salvos de la ira de Dios,

“Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él."
Romanos 5: 9

Te invito a dar hoy gracias a Dios por su amor incondicional que es real, no dudemos de su amor, Él nos creó con un propósito hermoso de que seamos sus hijos, proveyendonos de sus cuidados!

En Cristo,
Yissell