En tus estatutos me deleitaré! - Salmos 119:16 -

Estatutos de Dios, Palabra de Dios, Biblia, Salmos 119, Salmos, Mujer, Dios

"Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra".
Salmo 119:16

Algo que aprendemos en la lectura del Salmo 119, es el gozo que notamos entre sus líneas. Una alegría en todo el ser del salmista aún estando en situaciones difíciles y de peligro según leemos en otros versículos.

Su gozo se debía a que él conocía esas Escrituras, a través de ella Dios le había dado guianza y aliento. Él había visto el rostro de Dios, por lo tanto él no iba a olvidarlas.

Cuán importante es para nosotras el conocimiento de la Palabra de Dios!

Nos urge memorizarlas, aprenderlas, atesorarlas, guardarlas.
La Biblia se constituye en un alimento espiritual esencial, dándonos a conocer muy de cerca a nuestro Creador.

¿Cómo podemos gozar de una relación con Dios, si no conocemos Su Palabra?

El salmista estaba enamorado de la Ley de Dios, él mantenía una relación muy cercana con su Señor. Tal era esa cercanía que él se regocijaba en sus estatutos, para él era una delicia la Palabra de Dios, era un tesoro el cual había guardado en su corazón permanentemente y por lo tanto, nunca olvidaría.

¿Necesitas deleitarte en la Palabra?

Ten una lectura frecuente, diaria y sobre todo medítala y enamórate de ella. Conoce a un Dios misericordioso, que nos muestra lo que quiere de la humanidad de forma amorosa.

Cuanto más tiempo pasemos en la Palabra de Dios, mayor será nuestro conocimiento y nuestro deleite, seremos mujeres satisfechas, confiadas y llenas de fe.

Tener Su Palabra siempre en nuestras mentes y corazones, nos hará afrontar cualquier tipo de dificultad con sabiduría y también a negarnos al pecado.

No llevaremos una vida de esclavitud, sino de libertad.

En Cristo,
Yicell