Un amor que nos da vida! {Descubriendo el amor de Dios} [Devocional]

Devocional, Biblia, amor de Dios, amor, Jesucristo

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Juan 3:16

Este versículo arriba escrito nos dice una de las más grandes verdades que podemos encontrar en la Palabra de Dios, la Biblia. A través de estas palabras podemos conocer realmente quién es Dios. Podemos conocer el gran amor que tuvo por la humanidad.

El propósito de estos devocionales es llevarnos al convencimiento y a la seguridad de que Dios nos ama, sin importar quienes somos o lo que hacemos. Ya hemos leído acerca del amor inagotable, fiel, bondadoso y justificador de nuestro gran Dios.

Una vez y otra vez y otra vez hasta el infinito podemos comprobar su inmenso amor para con nosotros. 

No dudemos! Su mayor muestra de amor fue derramar la sangre de Su Hijo para perdonarnos de nuestros pecados y tener vida eterna.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
 Romanos 5:8

Dios no terminará su amor por nosotros, las Escrituras dicen que nada nos puede separar de Su amor, no importa por lo que estemos viviendo, ni lo que hagamos,

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito: Por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Romanos 8:35-39

Al estar este maravilloso sacrificio vigente, Dios nos da la oportunidad de acercarnos a Él, aceptando en nuestros corazones ese gran regalo el cual nos dio por Su gracia y recibiendo con mucho valor ese gran amor.

Dios en toda la Biblia y específicamente en Juan 3:16, deja clara su intención y su deseo de relacionarse con nosotros de forma amorosa, permitiendo nosotros que Él guíe nuestras vidas, cuidándonos y aceptando Su perfecta voluntad.

Viendo todo esto y conociéndolo a través de las Escrituras, entonces demos gracias a Él por habernos creado y planificado un propósito especial para nosotros de darnos parte en Su eternidad.

Recordemos Dios es perfectamente bueno, lo que somos y lo que hacemos es porque Él lo permite dándonos la vida que tenemos, Él fue quien nos creó. Por lo tanto Dios espera relacionarse con nosotros en amor, Dios espera obediencia, Dios espera que seamos sus hijos teniendo fe en su gran muestra de amor por nosotros, Jesucristo.

Gracias por tu amor Dios!

En Cristo,
Yissell