Un amor fiel! {Descubriendo el amor de Dios} [Devocional]

Dios, Devocional, fiel, fidelidad, amor de Dios, Jesucristo, Biblia

"Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro."
1 Corintios 1:9

La fidelidad es una cualidad maravillosa y extraordinaria que posee nuestro Dios, lo leemos a lo largo la Biblia, ella nos muestra a un Dios veraz, que no abandona, que no se aparta, que no ignora. Un Dios que permanece aun cuando Su creación no es fiel y le da la espalda.

Cuantas historias leemos en la Biblia sobre pueblos y personas infieles con su Señor, y las mismas son tratadas con misericordia. Esas mismas misericordias las recibimos por gracia día a día por nuestro creador, sin merecerlas.

La Biblia dice que Dios ve nuestra infidelidad y nos perdona, es clemente y es lento para airarse, esto es realmente amor!

Descubrimos más de su fidelidad al conocer los pactos de Dios por su pueblo, en Deuteronomio 7:9 leemos, 

"Reconoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos..."

Dichos pactos son vigentes en nosotros cuando Dios cumplió su más grande promesa de salvación de nuestras almas a través del sacrificio de Su Hijo Jesucristo. 

Podemos ver también el amor fiel de Dios por su creación en la manera en que Él se relaciona con nosotros: 

Él nos escucha, nos consuela, nos amina, nos levanta, nos provee, sustenta, y sobre todo cumple sus promesas. 

Nos libra de la tentación: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar..." 1 Corintios 10:13

Nos guarda del mal: "Pero fiel es el Señor quien os fortalecerá y protegerá del maligno". 2 Tesalonicenses 3:3 

¿A dónde encontramos un amor fiel como el de Dios? Nadie puede amarnos como Él, nadie puede hacer lo que Él hace por nosotros.

En Cristo,
Yissell