Tras cada acontecimiento, Dios tiene un propósito especial!

Dios, sus proppositos, planes, los cuidados de Dios.

Todo lo que nos pasa en la vida, esos acontecimientos grandes o pequeños, eso que nos pasa que cambia la historia que queremos vivir, es del conocimiento de nuestro Dios, Él lo sabe todo de su creación… nos conoce y aunque a veces dudamos, Él está pendiente de nosotras.

En la Biblia nos damos cuenta de Su amor y cuidado; Me encanta esto que dice en el Evangelio de Mateo 10:30, “…Nuestros cabellos están todos contados” Que grande es este Dios, que nos conoce a tal punto de saber cuántas hebras de cabello tenemos! 

El salmista David también reconociendo el poderío de Dios en el Salmo 24, dijo: “De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan”!

Todo esto me hace pensar que nada de lo que nos pasa es al azar… nada es sin un propósito en nuestras vidas. Dios es quien designa los hechos estén bien o mal para nosotras, nos guste o no; esto no quiere decir que no hay amor para nosotros de parte de Dios y mucho menos que todo es sufrimiento. 

Cuando Dios quiere mostrarnos sus propósitos y tiene un plan para nosotras Él lo llevará a cabo como sea Su voluntad aunque no lo entendamos y suframos mucho!  Y claro que esto es difícil!

Los hechos que nos marcan y duelen, así como aquellos que nos llenan de felicidad y plenitud, son permitidos por Dios en Su soberanía… y todos ellos tienen un propósito especial en ti y que después entenderemos.

Un propósito de Dios es que nos volvamos a Él y que entendamos que sin Él nada podemos hacer, que conozcamos que Su obra en nosotros es poderosa y que glorifiquemos su Nombre hasta los confines de la tierra. Dios hará cualquier cosa para que pongamos en Él nuestra mirada y nuestros pasos!

Sabemos que tu dolor es grande, la historia que quisiste vivir tal vez fue interrumpida… tu ilusión se apagó, Etc. Pensarás que no hay consuelo para ti, te sientes sin fuerzas y tal vez ya no tengas lagrimas de lo tanto que has llorado! Me imagino que siempre te preguntas, por qué a ti?

Pero aunque no sepa darte la respuesta sí te puedo decir, que necesitas alzar a Dios tu voz y poner en Él tu mirada y tu corazón!

En lo que te sucede ahora, ¿sabes cuál es uno de los propósitos de Dios? De manera inmediata es sanarte, llenar tu vacío, consolarte, ayudarte con tu carga, que vuelvas a sonreír y que glorifiques Su Nombre siendo su hija!

Quiero dejarte con estos versículos que te darán esperanza y te mostraran lo que Dios quiere hacer por ti cuando estés en sufrimiento:

* Romanos 8:38-39

 “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

 * Sofonías 3:17

 “Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos.

 * Salmos 103:3-5

 “Él perdona todos tus pecados  y sana todas tus dolencias;  él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión;  él colma de bienes tu vida  y te rejuvenece como a las águilas.

 * 1 Tesalonicenses 5:18

 “Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.


En Cristo,
Yissell