PERFILES: Elisabeth Elliot - Una mujer entregada a las misiones-

https://www.google.com.do/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fthimblerigsark.files.wordpress.com%2F2014%2F05%2Fimg200310293959hi.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fthimblerigsark.wordpress.com%2F2015%2F06%2F16%2Fpassion-purity-and-pez-a-memory-of-elisabeth-elliot%2F&docid=7NJaogAT5J5T_M&tbnid=FwQmtmZ-Y5A1XM%3A&w=900&h=1353&bih=634&biw=1366&ved=0ahUKEwiuu97F-8bPAhUC_R4KHViXAR0QMwg4KBAwEA&iact=mrc&uact=8
“Nunca olvidemos que algunas de las grandes misericordias de Dios son sus rechazos a nuestras peticiones”.
Elisabeth Elliot

Elisabeth fue una reconocida mujer cristiana. Ella nació en Bélgica en el año 1926 y murió en el año 2015, cuando tenía 88 años. 

Ella fue misionera a los Aucas del Ecuador. También fue conferencista y oradora e hizo muchos programas radiales. 

Algo de su historia.-

Elisabeth enviudo 2 veces y de su primer esposo tuvo una hija llamada Valerie. 

Siempre sintió amor por la escritura y fue autora de más de 20 libros, pero tal vez los más famosos son los que ella escribió sobre el martirio de su primer marido, Jim Elliot. Él fue asesinado en 1956 por miembros de la tribu Waorani mientras él y otros cuatro misioneros intentaron llegar a ellos con el Evangelio. En ese momento, los Waorani (también llamados los Aucas) fueron una de las tribus no alcanzadas al este del Ecuador.

Mujer enamorada de las misiones.-
Luego de que su esposo fue asesinado, Elisabeth dice: “Continué trabajando en la zona cuando, gracias a la providencia divina, conocí a dos mujeres aucas que vivieron conmigo durante un año. Ellas eran la clave para que pudiese ir a vivir con la tribu que había matado a los cinco misioneros”, relataba. “Permanecí allí durante dos años”. “Después de haber trabajado durante dos años con los aucas volví al trabajo entre los quichuas y estuve allí hasta 1963, cuando Valerie y yo regresamos a los Estados Unidos. Desde entonces, mi vida ha sido escribir y hablar”.
En 1969 Elisabeth se casó con Adison Leitch, profesor de teología, que falleció en 1973. Después volvió a contraer matrimonio con Lars Gren, quien le acompañaba en sus ministerios.
Mujer que inspira!
Elisabeth, fue una mujer valiente, decidida, amaba a Dios. Ella fue y ha sido de inspiración para muchas mujeres a las cuales las ha impulsado con su vida y ministerio a ser misioneras y escritoras.
Mujer con un hermoso don!
Elizabeth escribió grandes libros, entre ellos “Pasión y pureza” “Dejadme ser mujer” y “Portales de esplendor”.
En la actualidad, antes de morir, según su esposo, Lars Gren, Elisabeth había estado luchando contra la demencia. Dijo que ella manejó su deterioro mental con el mismo aplomo que lo hizo con la muerte de sus dos primeros esposos, "Ella aceptó esas cosas, sabiendo que no eran ninguna sorpresa para Dios", dijo Gren. "Era algo que preferiría no haber experimentado, pero ella lo recibió".
Algunas de sus frases que han impactado:
“El secreto es Cristo en mí, no “yo” en medio de las diferentes circunstancias.”

“No vale la pena vivir por lo que no vale la pena morir.”

“Déjalo todo en las manos que fueron clavadas por ti.”

“Dios ha prometido suplir todas nuestras necesidades. Lo que no tenemos ahora, no lo necesitamos ahora.”

“El temor aparece cuando imaginamos que todo depende de nosotros.”

“Cuando la obediencia a Dios contradiga lo que creo que me dará place, debo preguntarme si realmente lo amo.”

“La fe no elimina las preguntas, pero sabe dónde llevarlas.”

“No podemos darle nuestros corazones a Dios y conservar nuestros cuerpos para nosotros mismos.”
 ------------------------------------------------------------
En Cristo,

Yissell