Consejos para padres sobre "halloween".-

Halloween, padres, no celebrar halloween, mujer, vida, luz


Como padres y madres es necesario estar alertas en estas fechas en donde suele celebrarse halloween.

Como hijas de Dios adultas, ya conocemos todo lo que hay detrás de esta celebración y  lo que significa, no así nuestros niños, pues no manejan estas informaciones y cada vez mas están expuestos a que en muchos lugares se encuentren con figuras, letreros y decoraciones alusivas, promoviendo y enviándoles mensajes negativos.

Por eso entiendo que es necesario que le hablemos a nuestros hijos sobre lo que hay detrás de todas estas cosas y enseñarles que no es una “inocente celebración”, sino mas bien, un culto a lo oscuro y siniestro.

No permitamos que nuestros niños sean involucrados, a participar de esto, es un deber de los padres cristianos enfrentar y oponerse abiertamente en los centros de estudios o en cualquier lugar, a que sus hijos participen de estos cultos y rituales disfrazándolos de muertos, carabelas, brujas y todo lo malvado e infernal.

Enseñemos a nuestros hijos en esta época, lo que la Biblia nos enseña,  a vestirnos de luz, de acciones que glorifiquen a Dios, que no existen espacios ni momentos para celebrar lo siniestro ni lo malvado.

Es importante que nuestros niños conozcan la invitación que nos hace la Palabra de Dios en la carta a los Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.”

Esta es una manera en que los padres podemos combatir los mensajes y la publicidad a la que los niños están expuestos.

Enseñar a nuestros niños a decir no al halloween es nuestra responsabilidad, recordemos lo que nos dice Proverbios 22:6 "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". 

En un mundo que promueve los antivalores, entonces mostremos nosotros los valores educando en valores a nuestros hijos.

En la Biblia encontramos las herramientas que necesitamos para que nuestros hijos sean sal y luz en nuestras sociedades.

En estas fechas, promovamos la vida… celebremos la vida y el camino de salvación que es en Cristo Jesús. 

En Juan 14:6 Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”


En Cristo,

Yissell