Semillas plantadas para llevar fruto del Espíritu!

Semillas, siembra, tierra, agua, mujer


Leyendo el libro "El poder de la mujer que ora", me he encontrando con un capítulo muy bueno, sin duda que Dios ha hablado a mi vida. Si tienes la oportunidad de adquirir este libro te lo recomiendo! Lo he buscado online para compartirtelo pero no lo he encontrado.

Así que me urge escribirte lo que he leído de parte de esta gran mujer escritora Stormie Omartian, guiada por Dios para bendecirnos.

Como mujeres se que tenemos muchas en común. Queremos ser buenas en muchas cosas, lo mas seguro es que queramos dejar huellas por donde caminemos. Que nuestros esposos e hijos nos admiren por nuestras cualidades, algo parecido a la mujer que describe el libro de Proverbios 31.

Stormie nos habla de "plantar semillas" que es lo que  hacemos todo el tiempo en nuestras vidas nos demos cuenta o no, y ellas determinan nuestra cosecha. Después que plantamos lo bueno y lo malo llegará el momento de recibir el fruto.

Es muy importante que plantemos semillas buenas y que ellas sean nutridas inmediatamente.

En Juan 15:5 leemos sobre Jesús diciéndonos que El es la vid y nosotras las ramas, si permanecemos en él llevaremos fruto, el fruto de su Espíritu. Es lo que pasa cuando nos adherimos a nuestro Salvador y al hacerlo nos parecemos a El, porque estamos asociadas, unidas, compartiendo con Jesús nuestras vidas y esto se estampa en nuestras almas, y el fruto del Espíritu se manifiesta en nosotras.

Así que en nuestro trabajo de sembrar no estamos solas, Dios esta ahí para ayudarnos proveyendonos de buenas semillas, de la sabia que nos alimenta como ramas que somos y el Espíritu Santo hará que maduren y se manifiesten en nosotras.

Cuales son esas semillas que agradan a Dios y que beneficiaran a los que nos rodean? A través de Su Palabra lo sabemos. 

Stormie nos da 9 maneras de producir una gran cosecha a través de lo queramos que Dios plante en nosotras!

En oración pidamos al Señor lo que anhelamos para fortalecernos en El y bendecir a otras personas, El se regocijará!

1. Semillas de amor.- Pidamos a Dios que plante su amor en nosotras que podamos sentirlo a plenitud! Nada debe impedir que ese amor fluya en nosotras, y es el propósito de Dios que manifestemos ese amor a todos los que nos rodean. Lee Juan 15:10.

2. Semillas de gozo.- Este gozo que nos habla la Biblia no tiene que ver con las nuestras circunstancias. Con Dios podemos experimentar gozo en medio del dolor, pues éste viene a través de mi relación estrecha con El. Una vez el Señor plante esta semilla en nosotras, al madurar se propagará a los demás como el fuego.  Lee Juan 15:11

3. Semillas de paz.- Es necesario que esta semilla crezca fuerte y prevalezca, sin importar nuestra situación. Jesús nos da esa paz y a su vez nosotras podemos llevarla a otros. Se puede procurar la paz, se puede vivir en paz. Jesús hace esto posible! Lee Filipenses 4:7

4.- Semillas de paciencia.- Para Dios es importante que esta semilla crezca en nosotras. Su tiempo y el de nosotras no son los mismos. Necesitamos confiar en El siempre, aunque creamos que El no esta haciendo nada por nosotras, sí lo esta haciendo! Hay cosas  especiales que Dios quiere hacer que se toman tiempo. Su interés es prepararnos para recibir las promesas, así que esperemos.  Lee Hebreos 6:12, Santiago 1:4, Lucas 21:19

5.- Semillas de benignidad.- Nosotras podemos elegir lo que plantamos en nuestro jardín, Dios se encarga de hacerlas crecer junto con la intención de nuestro corazón. La benignidad es muy necesaria. Jesús fue benigno al entregarse en la cruz. Pidamos a Dios por ella y que nos permite entregarnos en actos de benignidad a los demás. Lee Colosenses 3:12

6.- Semillas de bondad.- Cuando la bondad de Dios se siembra en nosotras, te lleva a producir buenas obras (Stormie). Debemos crecer en bondad, así las cosas buenas saldrán para bendecir sin darnos cuenta. Lee Mateo 12:35, Mateo 7:17-18

7.- Semillas de fidelidad.- Cuanto necesitamos esto! La fidelidad nos da firmeza, nos hace confiables, leales, Etc. Oremos para que la fidelidad crezca cada día en nosotras y poder influir a los demás. Lee Lucas 16:10

8.- Semillas de mansedumbre.- La mansedumbre es ser humilde, serena, tranquila, pacífica y agradable. Necesitamos estas cualidades en nosotras. Oremos por mansedumbre. Necesitamos ser mansas y humildes como Jesús. Lee 2 Timoteo 2:24-25, Santiago 3:17

9.- Semillas de dominio propio.- Solo Dios puede plantar en nosotras dominio propio y hacer que lleve frutos (Stormie). Si no tenemos dominio propio, tendremos una vida desordenada, con deseos de hacer lo que nos plazca sin medir las consecuencias. Pidamos a Dios por fortaleza para luchar contra esos deseos. Que Dios plante en nosotras dominio propio que crezca como un árbol fuerte. Lee 2 Pedro 1:5-6

Si por alguna razón no estamos llevando frutos, es necesario que hagamos una revisión a nuestra vida cristiana y a nuestra relación con Dios. Es necesario que plantemos buenas semillas con ayuda de Dios. Es necesario que alimentemos el suelo de nuestro corazón con la Biblia y la oración y que el Espíritu Santo riegue cada día!

Mantengámonos fieles unidas a la vid que es Jesucristo, con el paso del tiempo podremos cosechar buen fruto! 

En Cristo,
Yissell

Créditos: Referencias tomadas del Libro "El poder de la mujer que ora" de Stormie Omartian. Páginas 119-123.