Temas importantes para conversar antes de casarte.-

Novios, noviazgo cristiano, Dios, Biblia, Mujer

La etapa de noviazgo es importante, en ella podemos conocer considerablemente a nuestros esposos. Es un tiempo clave. Es una oportunidad para saber cuáles cosas tienen en común, en cuales temas tienen las mismas opiniones, los mismos pareceres, ideales, sus valores, Etc. Y también conocer sus diferencias, por ejemplo, de pensamientos y de la forma de ver la vida, ya que esto se puede convertir en conflicto después. Todas estas cosas son esenciales. Si quieres casarte con esa persona lo mejor es vivir el tiempo de noviazgo y esto te dará esa oportunidad.

Si se van a casar, hablar de temas importantes para la futura vida juntos no debe faltar. Muchas parejas contraen matrimonio sin conversar temas esenciales y lamentablemente esto ha traído muchos divorcios.

Lo ideal es que te unas a alguien que tenga cosas importantes en común contigo y que compartan la misma visión de la vida. Aún así seguirá siendo importante conversar temas elementales y hacerse preguntas entre los dos. No está de más buscar la ayuda del algún líder o pastor de familia para guiarles en este proceso.

Es bueno saber que una vez casados lo mejor es abrirte a conocer las fortalezas de tu esposo y sus debilidades e invitarlo a él hacer lo mismo contigo. Créeme amiga, esto les ahorrará muchos conflictos.

De qué conversar?:

1.- Sobre sexualidad.-

Es recomendable hablar de manera abierta, sincera y madura de este tema. Sobre lo que piensa cada uno del sexo en el matrimonio, Etc.

2.- Sobre la futura familia.-

Es necesario que compartan la misma opinión en este tema. Sobre qué tipo de familia quieren ser, lo que quieren lograr, hacia donde se van a dirigir, si tendrán o no hijos, Etc.

3.- Sobre planificación de la llegada de los hijos.-

Muchos aconsejan no tener hijos inmediatamente se casan (eso dependerá de las convicciones de ambos). Pero es recomendable planificar este tiempo para más adelante y que ambos estén de acuerdo sobre qué tiempo estarán solos. Una vez llegan los hijos, la vida de pareja y todo lo demás cambia.

4.- Sobre manejo del dinero / finanzas / Deudas.-

Es importante que hagan un plan para los primeros meses de casados. Saber cuáles son sus ingresos para así empezar a organizarse sobre sus gastos, ahorros, Etc. O si van a adquirir alguna deuda. También cuáles serán las responsabilidades económicas de cada uno en su nuevo hogar. Etc.

5.- Sobre religión.- 

Saber hacia dónde se orientarán y cuales doctrinas van a seguir es muy importante. Es recomendable que tengan las mismas creencias, esto evitará problemas graves en el futuro.

6.- Sobre profesiones, estudios, empleos.-

El balance en estas áreas es importante, pues esto no debe afectar su tiempo juntos ni el del hogar. No se debe dedicar más tiempo en estas actividades que el tiempo que necesitan para fortalecer su nueva vida juntos.

Otros temas de los que no se suele hablar pero son realmente importantes son

De salud, condiciones físicas o enfermedades hereditarias. Deportes y alimentación. Los quehaceres domésticos. Los hábitos de cada uno, por ejemplo, si ronca cuando duerme, la higiene, Etc. La relación con sus familias de origen y los límites. Sus hobbies y entretenimiento. Etc.

Todo lo que puedan conversar antes de planificar su matrimonio no está demás. Esto será de mucho beneficio para ambos. Tomar en cuenta la opinión de tu novio también es muy importante. Discutir sobre estos puntos les ayudará a ponerse de acuerdo antes de casarse, que es lo ideal.

No duden buscar ayuda o guía en este proceso de hablar sobre ustedes y su futuro.

En Cristo,

Yissell