Verdadera Belleza.- 2. Tu belleza natural! [Aprende amarte!]




“La belleza natural es el resplandor de la verdad.” 
A. Desconocido

"Nuestra belleza natural", que es aquella con que cada mujer nace y que se refuerza y se mantiene amándote, cuidando de ti misma y siendo saludable, manteniendo esto como estilo de vida.

Puede ser que en algún momento de nuestras vidas nos hayamos sentido inseguras de nuestros cuerpos, cabello, piel, Etc. 

A veces pudiéramos reclamarle a Dios por qué nos hizo así de tal o cual manera, tal vez con cualidades no muy agradables para nosotras…  A mí me ha pasado!

Pero con el tiempo he aprendido a estar feliz, con el simple hecho de haber sido creada por Dios! De que El me haya dado una vida y disfrutar de ella.

Hoy te quiero invitar a que te ames así tal y como Dios te creó.

Los medios y la sociedad, nos han impuestos unos cánones de belleza, en donde la mujer que quiere estar completa, brillar, ser exitosa y ser feliz, no debe tener ningún defecto físico, debe ser  a nuestros ojos perfecta. Sin embargo, te recuerdo que la belleza perfecta no existe.

La buena noticia es que la belleza natural sí existe, y tú y yo la poseemos!

Lo que necesitamos es estar consciente de esta belleza en nosotras y de que no necesitamos cirugías, químicos, dietas extremas, cosas postizas, ni prendas incomodas para lucir realmente bellas! Podemos mantener un estilo de vida que nos permita vivir sin nada de estas cosas.

Aceptarnos a nosotras mismas, queriéndonos como fuimos creadas por Dios, es nuestro primer paso para brillar con nuestra belleza natural.

Parte de aceptarte, es cuidar de tu apariencia física y tu salud, manteniendo una alimentación balanceada y haciendo algún tipo de actividad física. También cultivar lo que nutra tu mente y espíritu, estas cosas realmente son mejores que miles de cosméticos o la cirugía más cara.

Algo que debemos aprender, es a ser sencillas, pues esto realza nuestra belleza natural. En cambio, la extravagancia, las exageraciones y lo estrambótico no nos ayuda y no aporta nada a nuestra naturalidad y gracia que Dios nos dio.

Cómo podemos reforzar nuestra belleza natural? Aquí algunas ideas:

- Aceptate como eres
- Ten hábitos saludables al comer
- Has algún tipo de ejercicio físico
- Usa tratamientos naturales para tu pelo.
- Cuida tu piel
- Toma agua todo el día
- Cuida tu higiene
- Mírate siempre en el espejo
- Conoce las cosas que te quedan bien (colores, texturas,
  diseños)
- Trata de dormir para reparar tu cuerpo

Todos estos detalles pueden formar parte de ti y serán parte de tu estilo de vida! 

Recuerda, tu belleza natural  no solo tiene que ver con tu belleza física, sino también con tu belleza interna.

Como parte de los cuidados que debes darte a ti misma, es importante que alejes de ti muchas cosas que resultan dañinas a tu imagen por dentro y por fuera. 

Mira aquí algunas cosas que pueden dañarte:

- Fumar
- Tomar alcohol
- Exponerte permanente a los procesos químicos para 
  mantener tu belleza
- Exponerte al sol sin el debido cuidado
- El estrés y el cansancio
- El Sedentarismo
- Los complejos si no estas satisfecha contigo misma

Donde está tu belleza natural? En como eres! En tu color de piel, en tus ojos, tu cabello, tu estatura, la forma de tu cuerpo, Etc. 

Así debemos amarnos y seremos mujeres felices!

Te invito a mirarte en un espejo, lo más natural posible y si no te gusta lo que ves, entonces ora a Dios manifestándole tu sentir y el amor que necesitas para aceptarte tal y como eres.

En Cristo,
Yissell


Ver la anterior "Tu belleza interna!