Cómo puedo honrar mi matrimonio?

Honrar, valorar, respetar, amar, Dios, Biblia


Todas sabemos las amenazas de destrucción a las cuales están sometidos los matrimonios en estos tiempos.

También para nadie es secreto que tenemos que estar luchando con esas amenazas para no caer en cosas pecaminosas que ofendan a Dios y a nuestra pareja, poniendo en peligro la relación, el hogar, los hijos y todo lo demás. 

En la Biblia, para el escritor de la carta a los Hebreos esto era importante, no iba a terminar esta carta sin antes hablarles de temas sumamente especiales como el matrimonio y la clave para que este sea bueno, que agrade a Dios y duradero:

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios." 
Hebreos 13:4

Todas sabemos lo difícil que puede resultar llevar una relación saludable y lo fácil que éste puede echarse a perder. Cualquier desliz nos puede costar la “vida” de nuestro matrimonio. 

Cualquier paso en falso, juego o coqueteo con el pecado hará que los años que hemos construido con esfuerzo se vengan abajo y tengamos en algunos que casos que trabajar mas duro para reparar el daño.

La batalla.-

Que triste es ser víctima de la infidelidad, traición y engaño! 

Basta con abrir el Internet y ya estamos siendo tentadas de múltiples formas y cosas. Las redes sociales son buenas por un lado, yo hago mucho uso de ellas por este ministerio que Dios me ha dado, pero también entiendo y estoy consciente de que cada día se llenan de cosas impuras, malas y dañinas que nos invitan a pecar con la vista y hasta con hechos. 

La realidad es que cada uno por su parte debe de batallar para no caer en la tentación. Pues a veces sin estarlo buscando nos topamos con cosas indecentes, es nuestra realidad… estamos en un mundo que cada día va de mal en peor. Es necesario que profundicemos bien en nuestra relación con Dios y estar sumergidas en sus negocios para pasar por alto y resistir la tentación:

"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, 
pero la carne es débil."
Marcos 14:38 


Oremos para que Dios nos ayude a mantenernos solo para nuestros esposos! Y a procurar el bien de nuestro matrimonio e hijos.

Filipenses 4: 8 Nos dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.”

Este consejo del Apóstol Pablo aplica 100% a nuestra relación matrimonial!

Estoy segurísima que en Cristo podemos! En El somos fortalecidas para vivir sin manchas y además procurar el bien en nuestra relación.

Qué hacer?

*
Comienza a valorar y a respetar tu matrimonio cuando no estés con tu esposo, pero también hazlo delante de las personas.

*Fíjate en las buenas cualidades de tu esposo (él tiene cosas maravillosas que hicieron que te fijarás en él) y exaltalas! 

*Es importante que converses con tu pareja sobre las tentaciones que hay en el ambiente, de las amistades y debilidades de ambos, Etc. 

*Ten cuidado con quien hablas, a quien te le acercas, cuando coqueteas con hombres esto dice mucho de ti y tu matrimonio, también lo que publicas en tus redes sociales, cualquier comentario negativo que hagas sobre tu relación es dañino para ambos, Etc. 

*Se fiel... se pura. No tiñas tu matrimonio, cualquier cosa que atente contra él no vale la pena!

*Intenta no tener secretos con tu esposo. Si algo te pasa trata de hablar con él. 

*Igualmente si él te cuenta algo, tal vez te puedes enojar, pero trata que sea momentáneo, brinda comprensión, se entendida y madura ante cualquier confesión. 

*Aunque no lo creas, tu le puedes ayudar en cualquier situación de su vida, pues tu eres su esposa. Ten cuidado de hacer que él acuda a “otra persona” para conversar sus asuntos. 

*Nuevamente te propongo que seas comprensiva, sé amiga, sé consejera, escúchalo, ponte en su lugar…

* Confiesale tu también cualquier sentimiento que tengas. Procura que esto suceda estando solos, que los niños no estén presente. Dios nos dio a nosotras  muchos dones y muy especiales para hablar y comunicarnos. Pongámoslo en práctica!

Aquí te dejo algunos versículos para procurar la santidad y pureza matrimonial, compártela con tu esposo:

"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne."
Gálatas 5:16

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente"
 Tito 2:11-12

"Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz."
 Romanos 8:5-6

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."
 1 Corintios 10:13

"Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca."
1 Corintios 6:18

"Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace."
Proverbios 6:32


"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones"
1 Corintios 6:9

-"El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros."
Romanos 12:9-10

"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados." 1 Pedro 4:8

 “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
 Romanos 12:21

En Cristo, 

Yissell