Beneficios que obtenemos al perdonar!

Beneficios, perdonar, perdón, amor, vida, Biblia, Dios

Tener una actitud siempre que perdone y sobre todo que nuestro corazón lo asimile, a veces no es fácil... aunque a veces solemos perdonar las ofensas "sencillas y livianas".

Pero cuando se trata de aquellas ofensas que nos parten el corazón en dos y nos inundan de tristeza y desmoronan nuestro mundo, entonces se nos hace muy difícil perdonar. 

He estado cerca de personas que han dicho que no perdonan "ciertas" cosas porque las personas las vuelven hacer, otras dicen que perdonan pero no olvidan. Si bien es cierto que perdonar cuando estamos dolidos es fuerte, es también muy cierto que es el inicio de nuestra sanidad. 

No es recomendable juzgar ni poner condiciones al perdonar pues en la Biblia no aprendemos eso, al contrario, sin darle importancia a las razones de porque nos ofendieron, Dios nos presenta la acción de perdonar no como una "opción", sino como un requisito para que El nos perdone diariamente nuestras ofensas.

También como una muestra de nuestro amor fraternal y de que Cristo vive en nuestro corazón, y para acordarnos el sacrificio de Su Hijo en la cruz para obtener perdón por nosotros.  

Así que te invito a leer estos versículos y a meditar en ellos, luego mira algunos beneficios para nuestras vidas:

1. Mateo 6:14-15

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

 2. Mateo 18:21-22

23 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?  22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

3. Efesios 4:32

32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

4. Colosenses 3:13

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

5. Mateo 18:35

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

6. Marcos 11:25

25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

7. Lucas 6:37

37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

8. Lucas 17:3-4

3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

Qué otros beneficios obtenemos al perdonar?.-

Cuando perdonamos, nuestra calidad de vida cambia y es como si fuéramos mujeres renovadas.

1.- Al perdonar, calmamos nuestro enojo. Y esto realmente yo lo he vivido.

2.- Al perdonar, podemos dormir en paz y todo lo hacemos en paz, experimentamos calma y mucha tranquilidad.

3.- Al perdonar, también te perdonas y te amas a ti misma.

4.- Al perdonar, nos identificamos con nuestro Salvador Jesucristo.

5.- Al perdonar, dejamos el pasado atrás y comenzamos una nueva vida.


En Cristo,
Yissell