Una mujer... Renovada! - Tito 2:5 -

Renovada, Dios, Mujer, Vida, Corazón
"Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio de su Espíritu Santo." 
Tito 2:5

Amigas seamos sinceras... Tu y yo sabemos en lo más profundo de nuestro ser que no somos perfectas, tenemos defectos, pecamos, tenemos problemas, un montón de cosas más. 

También sabes que estas cosas no te dejaran nada bueno y en lo mas profundo quieres cambiar... Yo lucho con eso! Aún no he alcanzado la estatura de Cristo!! Pero te diré algo, aunque hagamos las mil maravillas, sino dejamos que Dios norme nuestras vidas por completo, no llegaremos a nada, y el primer paso es que El sea nuestro Señor y Salvador. 

Nuestra vida llena de pecados y de luchas con nosotras mismas desaparece cuando somos renovadas a través de Jesucristo. La palabra renovación, significa "Cambiar a algo nuevo, diferente, mejor, hermoso y agradable" Estas palabras reflejan lo que Cristo quiere hacer en nuestras vidas. 

Nosotras mismas no podemos renovarnos por completo como Dios quiere, podemos hacer lo que está a nuestro alcance "renovándonos" por fuera y esto no está mal. Es importante que amemos nuestros cuerpos y cuidemos de él. La palabra de Dios dice que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Imagínense el cuidado que entonces debe merecer por dentro y por fuera! Es necesario que lo cuidemos siempre que podamos, Dios nos dejó muchos elementos para hacerlo. El renovarlo y mantenerlo renovado es nuestra responsabilidad, cuidar lo que comemos, ejercitarnos, mantenernos delicadas, limpias, cuidadas, arregladas, vistiéndonos modestamente, es del agrado de Dios! Así podemos cuidar físicamente nuestro cuerpo.

Lo primero... es lo primero.- 

"Buscad a Dios y vivirá nuestro corazón!" 
Salmos 69:32b

Una renovación genuina empieza en el corazón, ese órgano que nos hace vivir y el que hace que se revele nuestro verdadero yo, lo que realmente somos. Es el que nos hará cuidar nuestro cuerpo. Nuestro corazón es también el núcleo de nuestra vida espiritual. Y en Su Palabra Dios hace mención de la importancia de este órgano. Solo por Jesucristo a través de su Espíritu Santo, tendremos un corazón renovado, transformado, limpio y nuestro espíritu también lo será! Salmos 51:10. 

Algo que depende de nosotras siendo nuestra responsabilidad, es cuidar nuestro corazón de las cosas pecaminosas. Proverbios 4:23 dice que guardemos nuestro corazón porque de él mana la vida"... El refleja si Cristo vive en nosotras, por eso es necesario que siempre oremos pidiendo a Dios que renueve nuestro corazón constantemente, para eso es necesario que siempre estemos inventariando su contenido, es necesario que nos examinemos y hagamos una mirada interna siempre. Solo reconociendo nuestra naturaleza y nuestra necesidad siempre de Cristo miraremos las faltas, las impurezas, las manchas, las asperezas que se van formando ahí.

Es necesario que tu corazón sea sanado, curado de dolores, rencores y malos sentimientos, que sea restaurado, transformado. La buena noticia es que Dios ofrece una renovación segura con amor y piedad. El Salmo 34:18, dice que Dios esta cercano a los quebrantados de corazón.

Algo mas que una mujer necesita renovar siempre es la mente, allí hay un campo de batalla espiritual contra el mal, es una lucha constante con el pecado, por eso es necesaria la renovación de Dios en ella, necesitamos una transformación por medio del Espíritu Santo, haciendo lo que nos dice el Apóstol Pablo en la carta a los Romanos 12:2.

El salmista David reconoció esta necesidad urgente en él: 

"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mi que te ofenda y guíame por 
el camino de la vida eterna" 
Salmos 139:23-24

Vida renovada.- 

El resultado de un corazón renovado por Jesucristo, es hermoso. Mateo 5:8, dice "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” Un corazón renovado ama a Dios por sobre todas las cosas y con todas sus fuerzas, Mateo 22:37, dice "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 

Un corazón renovado es alegre y la mujer que lo posee es hermosa. Ver. Salmos 15:13a.

Una mujer empieza a renovarse cuando confiesa sus pecados porque reconoce que es pecadora y sabe que Dios conoce los secretos de su corazón (Salmos 44:21). Una mujer empieza a renovarse cuando se humilla ante su Dios y se arrepiente. Reconoce que sin El nada puede hacer! 

Una mujer renovada siempre anhela estar involucrada con las cosas espirituales... Y se deleita en ello.

Una mujer renovada se mantiene fuerte, preparada para enfrentar las situaciones de la vida, aunque a veces teme, deja todo en las manos de Dios! Depende de Él y siempre esta confiada. Vive y es de bendición a otras mujeres y sobre todo, es constante en su relación con Dios y nunca se aparta de Él.

Una mujer renovada ama lo que tiene, a su familia, amigos, compañeros, Etc. Y cuida lo que está a su alrededor.

Quieres ser renovada? Acércate a Jesús, estrecha tu relación con El. Ora, entrégale todo tu ser, confiésale tus pecados y tu necesidad de ser nueva, fresca, cambiada, diferente! Disfruta de los beneficios de una vida renovada a través de un corazón renovado. 

Empieza a renovar también tu cuerpo, has los cambios que tengas que hacer! Anímate!  

En Cristo,
Yissell