Una Mujer... Paciente! -Gálatas 5:22-


* Alguien paciente es una persona que tiene paciencia. 

Puedo decir, según algunos diccionarios, que la paciencia o ser paciente es la capacidad de tolerar o soportar, esperar, aguantar, atravesar situaciones, contratiempos, Etc. sin perder la calma, el control. Por lo que tenemos la capacidad de esperar algo con un fin determinado.

En la Biblia, la paciencia se encuentra en la lista de los frutos del Espíritu. También el Apóstol Pablo hace mención de ella muchas veces. Romanos 15:5, nos dice que nuestro Señor es el Dios de la paciencia. Por lo tanto ella nos es necesaria para esperar fielmente por Su venida y por eso viviendo una vida en el Espíritu la obtenemos. 

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia…”
 Gálatas 5:22

No sé qué piensas de esto, pero me he dado cuenta por nuestra forma de vivir que la paciencia nos hace mucha falta. El mismo tiempo que estamos viviendo ya no nos permite, no nos deja ser pacientes. Muchas personas en sí desprecian la paciencia; la persona paciente es criticada como débil, cobarde o tímida. No nos es fácil ser pacientes, el mundo nos pide lo contrario.

Sin embargo, cuanto necesitamos este fruto en nosotras!!

Ser pacientes en nuestras relaciones es vital. Tener esa capacidad de sobre llevar al otro es beneficioso y hace que las relaciones sean duraderas. Es un don muy necesario en estos tiempos, pues muchas personas no toleran a nadie ni a nada, siempre están disgustados y alejados de las personas y no crean vínculos de afectos. No son estables en los trabajos, en los matrimonios ni en ningún tipo de relación.

Una mujer paciente es promotora de paz y calma, a eso Dios nos invita. En nuestros hogares debe reinar la paciencia, por lo menos de parte de nosotras, con nuestros esposos e hijos. No nos conviene ser intolerantes ni rígidas.

"Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas."
 Lucas 21:19

Una mujer paciente disfruta de su entorno, pues puede vivir sin prisa. Disfruta de las personas que le rodean, pues ve en ellas diferentes formas de aprender, de socializar y  además valora las diferentes formas de ser de los demás.

Una mujer paciente puede pensar con mayor claridad y hacer las cosas mejor que otras. Es una mujer que demuestra fortaleza por el hecho de tomarse el tiempo para asimilar los acontecimientos. Una mujer paciente demuestra madurez, persevera y es piadosa.

El salmista en el Salmo 40:1, nos cuenta que él espero en Dios “pacientemente”! No Sabemos cuánto tuvo que esperar y suponemos que estaba en una situación de sufrimiento, pero lo que sí sabemos es que por ser paciente obtuvo la bendición del Señor! Ejercitando la paciencia, él puso su confianza en Dios y a Dios le agradó!

"Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos." 
Romanos 8:25

La oración es una herramienta eficaz para ser pacientes y no caer en desesperación.

Mi reflexión hoy ha sido que necesito este fruto del Espíritu en mi! Si te pasa igual, vamos a la práctica. Empecemos a ejercitar la paciencia con los que tenemos cerca! Muchas cosas van a cambiar! OREMOS este es un gran recurso! Pues la paciencia nos ayuda a perseverar aunque suframos en los diferentes escenarios de nuestras vidas, pero Dios no permitirá que desmayemos! El nos dará la victoria! Otro recurso sumamente importante es la Biblia, Palabra de Dios!

“…a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” 
Hebreos 6:12


"Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.” 
Santiago 5:7

En Cristo,

Yissell