Afectada por el desanimo? -Salmos 10:17-

"Tú, Señor, escuchas la petición de los indefensos, les infundes aliento y atiendes a su clamor."
Salmos 10:17

¿Cuántas veces llega el desanimo a nosotras? Muchas! No les niego que a veces me pasa y mi esposo que comparte conmigo mis momentos en casa lo puede percibir… Yo no puedo ocultarlo ni mucho menos disimularlo. Aunque esté en contra de mi voluntad, todo a mi alrededor se ve afectado.

Por mi experiencia puedo decir, que cuando estamos desanimadas no es nuestra intención “dañar ni contaminar” nuestro ambiente, simplemente por algún motivo o por nada, estamos desanimadas.

La sensación de desanimo o falta de aliento, nos provoca tristeza y hasta baja autoestima, nos quita las fuerzas. No nos permite hacerle frente a nuestro diario vivir y nos deja desmotivadas. Nos cautiva y nos mantiene debilitadas. Es por eso que permitir el desanimo frecuente y de manera prolongada no nos lleva a nada bueno. Es normal que por algunas situaciones nos sintamos desanimadas, pero dejar que ella merme nuestro vigor, fuerza y vitalidad no es recomendable.

No permitas que el desanimo te domine!.- 

Tienes muchos motivos para continuar con tu vida enfrentándola con ganas. Te cuento que este sentimiento es usado por nuestro enemigo Satanás para privarnos de continuar con nuestras vidas y alejarnos de Dios, el cual nos llena de energía y vitalidad.

Dios es el que le da sentido a nuestras vidas! A El debemos acudir cuando nos sintamos sin aliento. De El no debemos separarnos NUNCA.

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.”
Juan 15:5

Que puede ocasionarnos desanimo? Malas noticias, enfermedad, falta de dinero, enemistades, emociones negativas, envidia, inferioridad, impotencia, abuso. Etc.

El desanimo nos mantiene cansadas y nos aleja de las cosas que amamos y nos gusta hacer, es como si derrepente perdiéramos el interés de las cosas, mientras nos mantiene alejadas y aisladas.

Al sentirme desanimada, siempre suelo comentarlo con mi esposo, y en oración me confieso ante Dios, manifestándole mis sentimientos, luego siento en mi ese refrigerio y esa paz que el Espíritu Santo me da.

"Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y
 yo os haré descansar." 
Mateo 11:28

Si te sientes desanimada, es importante que reconozcas tu estado,  cuéntalo a tu pareja o ha alguien cercano, ora a Dios, lee Su Palabra siempre. Si eres vulnerable a sentirte siempre o por cualquier cosa desanimada, entonces algo que puedes hacer es evita las cosas que te pongan triste, presentarle a Dios aquello que te afecte y te haga sentir mal, pídele a Dios que te escudriñe y te ayude con tus sentimientos.

Júntate siempre con amigos que te hagan pasan buenos momentos, ten amigas que te ayuden, empieza a hacer algo que te agrade y te haga feliz, como por ejemplo, algún deporte, alguna manualidad o estudios.

No te aferres ni buscas ni hagas cosas que te puedan dañar o que después puedas lamentar. 

Acude a Dios para recibir ánimo, fortaleza y seguridad, El hará posible que puedas enfrentar esa situación que te desanima, sin que desmayes ni te quedes sin aliento.

Te dejo con este versículo:

“!Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.”
Josué 1:9

En Cristo,
Yissell