5 Beneficios del limón para tu piel y cabello!


Me encanta el limón, cuando en casa no hay, me hace mucha falta, en la medida que puedo siempre trato de tener algunos. 

En este artículo de la Revista Hogar Total, encontré estas informaciones para aprovechar sus nutrientes al máximo exteriormente y las comparto aquí:

"Además de ser un cítrico, cuyas propiedades culinarias ya conoces, también es perfecto para que cuides tu piel y tu cabello"

1. Crema exfoliante orgánica

Con muy pocos ingredientes puedes crear una crema de limpieza diaria, evitando los químicos dañinos que suelen estar en los productos industriales.

Para lograrlo, necesitas mezclar, en una taza pequeña, un cuarto de taza de jugo de limón y un cuarto de taza de agua, con media taza de avena y media taza de miel. 

Una vez que hayas incorporado todos los elementos, debes cubrir tu rostro con la crema, masajearte suavemente durante 30 segundos y luego enjuagarte con agua tibia. Verás que rápidamente tu piel estará mucho más suave y tersa.

2. Limpieza para todo el cuerpo

Para revitalizar la piel de todo tu cuerpo, hidratarla y eliminar las bacterias y células muertas, solo debes mezclar yogur natural con jugo de limón y unas gotas de tu aceite esencial favorito. No hace falta que te lo apliques con masaje.

3. Tónico facial refrescante

Para obtener un tónico de uso diario que te ayude a prevenir el acné y a mantener tu rostro limpio, combina en una jarra dos cucharadas de jugo de limón, media taza de rodajas de pepino y tres de agua fría. Luego, con un algodón aplícalo sobre tu piel suavemente y disfruta de una refrescante sensación con aroma a limón.

4. Fortalece tus uñas

Si sufres de uñas débiles y quebradizas, esta es tu solución: mezcla en un recipiente aceite de oliva con jugo de limón y luego, simplemente, sumerge tus uñas durante unos minutos. Si lo haces todos los días durante una semana, comenzarás a notar los cambios.

5.  Acondicionador para un pelo más sano

El jugo de limón puede reducir la opacidad que las sales del agua y los residuos de jabón le ocasionan a tu cabello. Si quieres verlo brillante nuevamente, aplícate de las puntas a la raíz unas gotas de este potente cítrico reducidas en agua calienta y deja actuar unos minutos antes de enjuagar.

Fuente:

http://www.revistahogar.com/