7 motivos de oración por tu esposo!

Mujer, Esposo, hombre, matrimonio, Dios, Oración
El que ama de ninguna manera desea el mal del otro, todo lo contrario anhela su bienestar, quiere que el otro sea bendecido, no hay envidia ni egoísmo. 

En la Biblia, Palabra de Dios no podía faltar  el capítulo que nos habla de la Preeminencia de Amor, capítulo 13 de 1ra. de Corintios, entre otras cosas nos dice que el amor es benigno, no tiene envidia ni busca lo suyo.

Como esposas, nos es necesario procurar el bien para nuestros esposos, ya que todo lo desagradable que a él le suceda será sufrimiento para nosotras, recuerda que la Biblia nos dice que somos una sola carne.

Orar por tu esposo es un hermoso regalo con valor eterno. Interceder  delante de Dios por su vida y en todos sus aspectos es importante. El amor que sientes por él también debe ser manifestado en la oración. Tu esposo necesita estar incluido urgentemente en tus momentos a solas con Dios.

La mujer de Proverbios 31 es nuestro ejemplo: ..."Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua."Ella bendice a su marido y a su familia con sus palabras y ahí va incluida la oración. Una esposa piadosa ora por su esposo y esto es parte de su rol. 

Es bueno saber que el hombre con quien compartes tu vida no es perfecto, tiene sus debilidades y sus fallas como cualquier otra persona, y esto no debe verse como una carga ni como un castigo, en cambio él necesita tu ayuda que es idónea. Recuerda y es muy importante que estés consciente de que tu también tienes muchos defectos.

Al edificar un hogar sobre la roca lo hacemos con Jesucristo como fundamento, y esto lo acompañamos de la oración. Cuando oramos nos declaramos 100% dependientes de Dios en todos los aspectos, confesamos que todo esta en sus manos y bajo Su control. Y quién mejor que tu, su esposa, la indicada para presentar delante de Dios su vida?!

En mis momentos de oración me he encontrado orando por esto y he hecho una lista para compartirla contigo. Puede ser que tengas muchas razones para pedir a Dios por tu esposo, si es así añádelas a estas y compártelas. 

Cuando estés en tus momentos con Dios a solas, tómate unos minutos para hacerlo:


ORA POR TU ESPOSO para:

1.  Que ame a Dios sobre todas las cosas.

Es necesario que así sea. Tu esposo debe estar relacionado con Dios, su creador. Esto debe ser una prioridad en su vida. Si no es así, no hay garantías de que todo marche bien.  Ora por la relación de tu  esposo con Dios, pídele que sea fortalecida.

2.  Su mayordomía / Sacerdocio.

La Biblia nos dice en Efesios 5:23,  que el marido es la es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia…” Tu esposo debe ser visto y tratado como tal, pues el orden de Dios. Si hay debilidades este aspecto, entonces empieza a orar al Señor por esto, para que te ayude a darle el lugar que Dios manda a tu esposo y que así él lo asuma también.

3. Que sea el proveedor.

Dios hizo a los hombres “proveedores por naturaleza”, es parte de su masculinidad y su hombría, por lo tanto él debe proveer a su familia lo que ella necesita. A veces en muchos hogares no sucede así por muchas razones, si este es tu caso, entonces esto es un motivo para que ores. Pide a Dios por empleo para tu esposo, aumento de salario, finanzas en general y actitud para hacerse responsable de la familia.

4. Su rol de esposo / marido.

Esta oración es necesaria. Es importante que esto siempre sea un motivo de oración para ti. La relación de matrimonio debe permanecer fortalecida. Puedes orar para que siempre haya amor entre ambos. Que tu esposo te ame con todos tus defectos es una petición de oración. También que Dios le ayude a cumplir con su rol.

5. Salud.

Ella es necesaria en nuestras vidas.

6. La tentación.

En un mundo en donde abunda el pecado en todas partes, es necesario siempre orar para que nuestro matrimonio se mantenga puro,  sin mancilla. Puedes orar a Dios para que fortalezca y muestre la salida a tu esposo en las tentaciones.

7. Sabiduría.

Proverbios 24:3, dice, “Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará” 


Orad sin cesar!

En Cristo,
Yissell