Cocina con Amor: Dos interesantes recetas con Camarones y Lentejas!

1.- Camarones con Sésamo y Espárragos

Ingredientes:

1/8 cdta de sal gruesa
3 cdas de salsa de soya
4 cdas de aceite de oliva
3 cdas de aceite de sésamo (ajonjolí)
2 lbs de espárragos naturales pelados (cortamos el tallo inferior y lo raspamos con un cuchillo)
2 cdtas de vinagre de arroz
1/2 manojo de puerro picado
1 lb de camarones de Sanchez o langostinos
1 cdta de pimientos rojos (enlatados) cortados en trozos bien pequeños

Preparación:

En un bol vamos a combinar la sal, 2 cdas de aceite de oliva, 1 de aceite de sésamo y en un sartén grande de teflón calentaremos esta mezcla para sofreir los espáragos durante 10 a 12 minutos, hasta que los mismos estén tiernos y en este momento añadiremos los camarones para que se sofrían alrededor de 5 a 6 minutos, apagaremos el fuego y retiramos a un plato donde serviremos

En otro recipiente batiremos la salsa de soya con el vinagre de arroz, el puerro y el resto del aceite de ajonjolí para echarlo encima a nuestros espárragos y camarones.

Podemos esparcir un poco de semillas de ajonjolí encima de los camarones. y si deseamos también combinamos con pasta o con Arroz Premium Campos.


2. Ensalada de Lentejas Mediterráneas 

Las lentejas pertenecen a un grupo de legumbres secas y tienen propiedades de altísimo valor nutricional, por su alto contenido de fibra, Vitaminas B, hierro, vitamina B6, B9, B2, sodio, calcio, Vitamina C, entre muchas otras que se destacan, incluir este valioso alimento dentro de nuestra dieta puede ayudarnos bastante con la eliminación de colesterol, y muchos otros componentes nocivos a nuestra salud.

Hoy te ofrecemos una variedad de cómo preparar las lentejas (que a los más chicos no siempre les gustan) pero cuando vean lo preciosa que queda la presentación de esta ensalada va a encantar hasta a los más incrédulos.

Ingredientes:

1 taza de Lentejas verdes
1/2 taza de cebolla roja finamente picada (si tienen una mandolina puede usarse para esto)
1 taza de hojas de perejil liso picado
1/2 taza de hojas de albahaca picadas
8 a 10 tomates secos al sol cortados en finas tiras o picados en cuadritos
2 cdas de mini alcaparritas
1/3 taza de aceite de oliva
3 cdas de zumo de limón
una pizquita de sal y pimienta
queso parmesano rallado para esparcir sobre la ensalada al final

Preparación:

Pondremos una olla con agua a hervir para cocer las lentejas, dejaremos cocer durante 30 minutos al menos, escurriremos y transferiremos las lentejas a un bol donde vamos a unir con la cebolla, perejil, albahaca, tomates secos, alcaparritas, Etc., en un recipiente más pequeño vamos a preparar el aderezo uniendo el aceite de oliva con el zumo del limón y salpimentaremos, finalmente bañaremos la ensalada con nuestro aderezo, mezclando bien con movimientos envolventes y esparciremos el queso parmesano por encima. Podemos servir inmediatamente o reservar en la nevera hasta el momento de servir.




Por Chef Marlene Portes
https://www.facebook.com/ChefMarlenePortes