Cocina con amor: Pechugas de pollo a la parmesana, Ensalada de arroz y una receta casera de Frappuchino!

1. Pechugas de Pollo a la Parmesana

Ingredientes:

4 pechugas de pollo sin huesos cortadas x la mitad
sal y pimienta negra recién molida a gusto
2 huevos
4 tazas de pan rallado y panko
1/2 taza de queso parmesano rallado
2 cdas de harina
1 taza de aceite para freír
1/2 taza de salsa pomodoro (de las que compramos para preparar pastas)
1/4 taza de queso mozarella cortado en pequeños cubos
1/4 taza albahaca picada
1/2 taza de queso provolone o queso suizo
1/4 taza de queso parmesano rallado
1 cda de aceite de oliva

Preparación:

Precalentaremos el horno a 400 F, colocaremos las pechugas de pollo dentro de fundas plásticas con zipper y con el mango de un pilón o un majador vamos a golpear sobre una bandeja de cortar en la meseta hasta que se aplanen lo suficiente, luego sazonaremos las pechugas frotando con sal y pimienta.

Batiremos los huevos en un plato hondo y en otro recipiente mezclaremos las migajas de pan, el panko más el queso parmessano. También echaremos la harina en un colador para espolvorearla uniformemente sobre ambos lados de las pechugas de pollo y repetiremos esto con cada una de las pechugas.

Una vez cubiertas con la harina vamos a sumergir cada pechuga en el huevo batido y luego en la mezcla del pan, panko y parmesano, vamos a colocar sobre una bandeja para hornear o papel de aluminio y dejaremos que reposen alrededor de 15 minutos. En un sartén calentaremos 1 taza de aceite para freír a fuego mediano-alto y freiremos las pechugas hasta que se doren un poco (alrededor de 2 minutos solamente en cada lado ya que el pollo terminará de cocinarse en el horno).

Colocaremos las pechugas una al lado de la otra en un pyrex y echaremos salsa pomodoro o de tomates sobre cada pechuga así como partes iguales de queso mozarella, albahaca picada y queso suizo o provolone y al final un poco más del queso parmesano y unas gotas más de aceite de oliva. Llevaremos al horno ya precalentado durante 20 minutos más hasta que las pechugas de pollo ya no se vean de color rosado en el medio. Acompañamos con Arroz Premium Campos, Ensalada de temporada, tostones o panecillos tostados y disfrutaremos de esta deliciosa receta con muchísimo estilo.


2. Ensalada de Arroz 

Ingredientes:

1 Taza de Arroz Campos cocido y bien graneado
2 Cebollas cortadas en ruedas
2 Tazas de Hongos rebanados
sal
1 Taza de Pechuga de Pavo o Pollo cortada en tiras
1 Taza de Uvas verdes sin semilla
1/4 taza de vinagre balsámico
2 cdas de mostaza
1 1/4 cdta de tomillo
1/4 cdta de pimienta
1/2 Taza de almendras picadas
2 Aguacates medianos
Aceite de Oliva

**opcional: 1/2 cda de jengibre finamente picado, vainitas chinas, aceitunas negras y verdes

Preparación:

Vamos a colocar el arroz en un pyrex y mezclaremos las cebollas y los hongos mezclando todo, probaremos de sal y procederemos a colocar las tiras del pavo o pollo, cortaremos las uvas por la mitad y echaremos mostaza Dijon, tomillo, pimienta y sal y por último las almendras. Rebanaremos 1 ó 2 aguacates y echaremos más uvas, salpimentaremos el aguacate para rociar aceite de oliva por encima.


3. Frappuchino Casero 

Ingredientes:

1 Taza de Café (colado fuerte)
1 Taza de Leche
5 a 6 cdas de azúcar
4 cdas de chocolate líquido
3 tazas de hielo
1 cda de canela en polvo
crema batida o whipped cream

Preparación:

Mezclaremos todos los ingredientes en la licuadora y batiremos de 30 a 45 segundos. Verteremos en un vaso y añadiremos la crema batida por encima; podemos echar caramelo líquido encima y servir con un sorbete.






Por Chef Marlene Portes
https://www.facebook.com/ChefMarlenePortes