Cocina con Amor: Asopao de Camarones y Quinoa a la Miel

1. Receta de Asopao de Camarones

Asopao, Risotto, al fin y al cabo es prácticamente la misma cosa, de lo que sí estoy segura es de que no hay cosa más rica que un asopao de camarones bien hecho.

Ingredientes:

2 lbs de camarones pre-cocidos
1 ramita de verduritas
6 tomates tipo barceló bien maduros
1 cebolla roja mediana picada
aceite de oliva
2 tazas de Arroz Campos
sal gruesa
3 tazas de agua
1/4 taza de aceitunas con semilla
1 lata de sopa de camarones

Preparación:

Si los camarones están congelados, herviremos un poco de agua y sumergiremos durante 4 ó 5 minutos, luego removeremos la cola y reservaremos; vamos a cortar las verduritas, cebolla, aceitunas y los tomates y los sofreiremos en un poco de aceite con cuidado que no se pasen de tiempo, incorporaremos el arroz a nuestro sofrito cuidando de que el mismo no se pegue en el fondo, luego añadiremos el agua y mezclaremos bien, echaremos la sal en este momento, cocinaremos el arroz de manera normal y cuando vayamos a mover vamos a incorporar los camarones y la sopa de camarones, volveremos a tapar para dejar que termine su cocción. Debe quedar mojadito, osea, asopao.


2. Receta de Quinoa a la Miel y Mostaza

Continuamos encontrando deliciosas mezclas para la Quinoa, en esta ocasión te enseñaremos a preparar esta sencilla y rápida receta con un sabor original como lo es la Miel y Mostaza.

Ingredientes:

1 1/2 taza de Quinoa ya cocida
1/2 taza de Cranberries secos
2 tallos de apio picados en pequeños trozos
2 zanahorias medianas peladas y cortadas a la juliana
1/2 taza de almendras picadas
1/3 taza de aderezo Honey Mustard (Miel y Mostaza)

Preparación:

Como ya la Quinoa está previamente cocinada lo único que haremos es mezclar con los demás ingredientes en un bol, a temperatura ambiente y vamos a echar el aderezo poco a poco hasta obtener el sabor que más nos guste.



3. Receta de Smoothie de Mango y Yogur Griego

Hemos decidido compartirles esta receta por varios factores: Estamos en Verano y es temporada de Mangos, Es deliciosa, fácil de preparar y super refrescante. Con sólo 3 ingredientes vamos a preparar esta bebida que rinde para una persona.

Ingredientes:
1 mango grande maduro
2 cdas de yogur griego
1/4 cda de canela en polvo

** Hielo

Preparación:

Si no deseamos usar hielo en esta receta podemos colocar el mango en el congelador al menos 30 minutos antes de usar para luego pelar y picar y echaremos junto a los demás ingredientes en la licuadora para batir hasta que todo esté mezclado y suave.

Si deseas rendir más esta receta y hacerla tipo batida, sólo tienes que añadir leche de almendras, leche regular o crema de coco, de cualquier forma es super deliciosa.





Por Chef Marlene Portes
https://www.facebook.com/ChefMarlenePortes