Cocina con Amor! Hoy Croquetas de Jamón y Pollo al horno con Limón y Ajo!

Receta de Croquetas de Jamón

Ingredientes:

1 barra de mantequilla
1 1/2 taza de harina
1 caldito de pollo bajo en grasa y sodio
3 tazas de leche
1 taza de jamón cocido (que vamos a desbaratar en el procesador)
** puede ser 1 pechuga de pollo previamente cocida y desmenuzada o 1
lata de atún
1 huevo batido
1 1 /2 taza de pan rallado
Aceite para freír

Preparación:

Vamos a derretir la mantequilla y el caldito de pollo juntos en una olla mediana, agregaremos 1 taza de harina de golpe y mezclaremos hasta que se formen grumos, echaremos la leche poco a poco y el jamón, siempre moviendo y a fuego mediano hasta que esté suave (vamos chequeando la consistencia con la leche para que no quede demasiado aguada).
Bajaremos el fuego y continuaremos moviendo hasta lograr formar una bola que se despegue del fondo de la olla. Dejaremos enfriar, luego tomaremos pequeños puñitos y daremos forma de croqueta para pasarlas por 1/2 harina, el huevo batido y finalmente el pan rallado y freiremos en el aceite bien caliente hasta que las mismas se doren completamente.

Servimos inmediatamente.

Receta de Pollo al Horno con Limón y Ajo

Delicioso, rico, sabroso y fácil es este pollo que podemos preparar para cualquier ocasión.

Ingredientes:

1 Pollo 5 lbs aprox.
5 limones cortados en rodajas
15 dientes de ajo o 1 cabeza entera, pelados y majados
1 cebolla blanca mediana cortada en cuartos
1/2 cdta de orégano seco
1/2 cdta. de sal
1/2 cdta de ajo en polvo o sal de ajo
1/4 cdta. de romero seco
2 cdas de salsa de soya
2 cdas de vino blanco seco
1 taza de mantequilla
2 cdas de aceite de oliva

Preparación:

La noche o el día antes de preparar esta receta lavaremos el pollo y lo secaremos con papel toalla y cubriremos el mismo frotándole la pasta que prepararemos con: 2 cdas de mantequilla, orégano, ajo en polvo, romero y sal. Cubriremos el pollo con papel de aluminio y llevaremos a la nevera. Cuando vayamos a preparar el pollo lo retiraremos del papel de aluminio y Precalentaremos nuestro horno a 375 F.

Rellenaremos el pollo (no muy lleno) con la cebolla, limones y ajo majado para mezclar el aceite de oliva con el resto de la mantequilla y untarlo en la piel del pollo, colocaremos en un pyrex y llevaremos al horno. Cada 15 minutos lo bañaremos con el jugo que vaya soltando; a la media hora verteremos sobre él la salsa de soya mezclada con el vino y un poco más del aceite de oliva y continuaremos bañándolo con el líquido que forme, una vez listo apagaremos el horno y dejaremos reposar unos 10 minutos y ya está.



Por Chef Marlene Portes
https://www.facebook.com/ChefMarlenePortes