Papá criando... Misión posible!

Algo que estoy disfrutando en estos tiempos es el bum o auge de lo que llaman la "nueva paternidad o paternidad responsable", a mi entender, se trata de un padre que: 

*Es responsable en todo
* Asume a su hijo como parte de su vida
* Dedica tiempo
* Hace todo o la mayoría de las cosas igual o mejor que la madre
* Baña 
* Viste
* Peina y lava cabellos
* Cambia pañales 
* Cuida 
* Cocina y da de comer
* Limpia los desordenes
* Educa
* Busca, Lleva, Trae
* Muestra cariño en todo su esplendor (Abraza, Besa, dice "Te amo")
* Juega, Canta canciones
* Pone apodos de cariño a sus hijos.

Esto es lo que he visto en la mayoría de los padres que me rodean! Padres dedicados en cuerpo y corazón a los hijos, no escatiman esfuerzo alguno a la hora de "cargar" con ellos.

Padres que apoyan 100% a su mujer, dándoles a entender que pueden contar con ellos en cualquier momento... Padres que demuestran a sus esposas que ellos también son capaces de criar, cuidar y mantener, sin la presencia de mamá en casa.

Son padres que llevan a sus hijos al médico o las emergencias... Me ha pasado a mi, que en una ocasión llevamos a nuestro hijo a una consulta  médica antes de realizarle un procedimiento quirúrgico menor, el doctor al empezar a dar las recomendaciones previas, dirige su mirada a mi y me dice: "... le daré a usted las instrucciones..." Inmediatamente lo paré y le pregunte por qué a mi?... Déselas a él (refiriéndome a mi esposo)... aunque usted no lo crea... él no hace mejor que yo... y los medicamentos siempre se los da a su hora..."


En ese momento entendí que tal vez la misma sociedad, fomenta que "hombres" no se involucran con "ciertas" cosas que solo le corresponden a las "madres"... y si nosotras nos quedamos calladas cada vez que esas cosas sucedan en cualquier parte y no reconocemos públicamente el rol de nuestros esposos, entonces nadie conocerá que las cosas ya han cambiado.

Muchos hombres se niegan a criar como tal vez lo criaron a ellos, y se han propuestos ejercer roles ejemplares, leen, investigan las formas correctas de como hacerlo... se han dado cuenta que ser el hombre que llega a la casa y sube los pies en una mesa para ser servido no funciona, dedicarse solamente a su trabajo no funciona, que mamá sea la que críe y corrija tampoco funciona...Etc.

A estos padres  no les avergüenza que los vean con sus hijos todo el tiempo, pues los han asumido 100%, no les avergüenza que los vean embarrarse de comida, helado, tierra, reír y abrazarlos... pues es algo que disfrutan de corazón!

Cómo no tener hijos mas saludables emocionalmente, seguros de sí mismos y con una correcta identidad con padres asumiendo sus roles? Es una MISIÓN POSIBLE y esta presente en el día de hoy.

Que pases buen día,

Yissell

*En honor a mi esposo y padre de mis dos hijos, Jehiel Ortiz*

Fotos de Google.