Cocina con Amor: Pinchos de Res, Pancake Light y unas ricas Canastitas!

1. Pinchos de Filete de Res

Esta receta me encanta no sólo por lo simple y deliciosa, sino que es sumamente versátil y podemos hacerla no sólo con filete de res pero también con pechugas de pollo, pescado, camarones, chorizo, mixta y con todo cuanto se nos ocurra.

Ingredientes:
2 lbs de filete de res (pueden ser en medallones y los cortaremos en cuadros o cubitos)
4 dientes de ajo finamente picados
sal gruesa y pimienta a gusto
3 cdas de salsa inglesa
2 ajíes cubanela o pimientos del color de tu preferencia
1 cebolla blanca cortada en cuatro mitades y sus pedazos separados
pinchos de bambú
15 tomates cherry o 7 tipo barceló cortados a lo largo (los tomates tipo cherry los dejamos enteros)
** opcional tirillas de bacon o tocineta cortada en pedazos gruesos

Preparación:

Una vez hayamos cortado la carne en trozos vamos a sazonar frotando la sal y pimienta, luego el ajo y la salsa china y dejaremos reposar (el tiempo mínimo de dejar la carne sazonada es de 30 minutos), cortaremos los demás vegetales como anteriormente especificados y las tirillas de tocineta las cortaremos en pedazos que se asemejen al tamaño de la carne, luego insertaremos en los palillos de bambú salteando los mismos pero que la tocineta siempre quede al lado de la carne, luego un trozo de cebolla, ají, tomate, Etc.

Esto podemos prepararlo en un sartén, plancha, horno o parrilla hasta que la carne ya esté lista, podemos añadir un toque de salsa BBQ o del mismo sazón aplicando con una brocha de silicón para cocina.

2. Receta de Pancake Light, sin Harina


Ingredientes:

2 guineos medio maduros
2 huevos
2 cdas de leche
canela para espolvorear
1 taza de fresas, guineo en trozos, melocotón (frutas picadas y mezcladas)

Preparación:

Vamos a batir los guineos en la licuadora y luego añadiremos los huevos yla leche hasta que formemos un puré, luego vamos a derretir un poco de mantequilla en un sartén de teflón para verter un poco de la mezcla que dejaremos cocinar durante al menos 3 a 4 minutos de un lado para luego voltear y dejar cocer un minuto más hasta que la misma cuaje.

Vamos a obtener alrededor de 4 pancakes de tamaño mediano, finalmente colocaremos las frutas picadas encima y espolvorearemos la canela.


3. Canastitas de Bacon y Tomates

Esta receta resulta ideal para preparar tanto en desayunos, brunch, picaderas o hasta para la hora de la cena.

Ingredientes:
1 tomate de ensalada maduro cortado en pequeños cubos
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de bacon pre-cocido (de los que encontramos en frascos, listos para ensalada)
1/2 taza de queso suizo rallado
1 cebolla blanca finamente picada
1 cda de albahaca seca
1 funda de mezcla para biscuits

Preparación:

En un bol combinaremos el tomate picado con la mayonesa, los trocitos de bacon, el queso rallado, la cebolla y la albahaca y los dejaremos reposar.

Pre-calentaremos el horno a 450 F y prepararemos en otro recipiente la mezcla de los biscuits y los colocaremos en moldes para cupcakes o muffins presionandolos al fondo para formar las canastitas, luego colocaremos la mezcla de los tomates encima y llevaremos al horno de 10 a 12 minutos hasta que el queso se haya derretido y las canastitas estén doradas y crujientes.

** Compartimos con ustedes la imagen de los Biscuits, los encuentran en el supermercado de su preferencia, sólo hay que añadir agua y ya.



Por Chef Marlene Portes
https://www.facebook.com/ChefMarlenePortes