Cocina con Amor: Unos ricos tomates, Carne rellena y una rica bebida! Por Chef Marlene Portes!

1.- Tomates Rellenos


Ingredientes:

8 tomates grandes para ensalada bien maduros
1 taza de arroz Campos cocido
1 lata de atún escurrido
1/2 taza de queso mozarella
2 cdas de aceite de oliva
1 cda de vinagre normal
2 cdtas de mostaza regular
1 cdta de azúcar
sal y orégano a gusto

Preparación:

Vamos a cortar los extremos de los tomates y a vaciar todo el relleno para colocarlos boca abajo un rato para que escurran toda el agua.

Vamos a cortar el queso en trocitos bien pequeños y en un bol colocaremos el arroz, el queso y el atún. En otro recipiente prepararemos el aliño mezclando el aceite de oliva, la sal, vinagre y azúcar en las cantidades que indicamos anteriormente y uniremos a todo lo demás. Finalmente rellenaremos cada tomate con la mezcla y adornaremos con el orégano esparcido por encima de cada uno.

Esta receta se puede servir fría o caliente con algunos 20 minutos en el horno.



2. Carne de Hamburger rellena de Mozarella, Tomates y Albahaca

Ingredientes:

2 lbs de Carne Molida super selecta
Sal molida
1.5 cdas de pimienta molida
3 oz de queso mozarella cortado en trocitos diminutos
1 cda. de hierbas frescas ( albahaca u oregano) bien picado
12 tomates tipo cherry cortados a la mitad (opcional)
aceite vegetal, para untarlo con una brochita de cocina
6 panes de hamburger

Preparación:

con nuestras manos vamos a mezclar en un recipiente hondo la carne con la sal y la pimienta y vamos a formar 6 bolas y con una cuchara haremos un hoyo en el medio de las mismas, vamos a reservarlas aparte. Vamos a rellenar cada carne con media oz de mozarella, media cdta de las hierbas y un poco de los tomates. Vamos a volver a colocar la parte que removimos con la cuchara para sellar la carne y la vamos a entrar a la nevera al menos una hora a fin de que los sabores logren adherirse a la misma.

Vamos a cocinarlas a la parrilla o en un sarten untandole un poco del aceite de ambos lados y a cocinarlas hasta que queden 3/4 de coccion, o como usted prefiera. Pueden tostar los panes ligeramente y condimentar a su gusto.


Las opciones para rellenar las carnes para hamburgers son ilimitadas asi que pueden dar rienda suelta a su imaginacion e imponer su propio estilo a la hora de preparar estos deliciosos platos.


3. Mimosa

La mejor bebida para un Sunday Brunch o Almuerzo Dominical, sobretodo si se trata del Día de las Madres es una Mimosa, particularmente me gusta mucho ya que es suave al paladar, resulta muy refrescante y es bien fácil de preparar. Hoy les ofrezco esta receta para 2 personas, pero ya saben que para más personas lo único que hay que hacer es preparar más cantidad y disfrutarla en buena compañía.

Ingredientes:

3/4 taza de Champaña bieeen fría, casi congelada
1/4 de taza de jugo de naranja

Preparación:

Vamos a colocar la champaña en el congelador o freezer mínimo durante 3 horas, cuando esté casi a punto de congelarse vamos a destapar con mucho cuidado y a unir con jugo de naranja, luego la serviremos en copas tipo flautas y podemos añadir una cherry. 

A tus invitados les encantará esta suave y elegante bebida.



Por Chef Marlene Portes
https://www.facebook.com/ChefMarlenePortes
http://chefmarleneportes.blogspot.com