Cocina con Amor: Smoothie de Blueberries y Camarones al Pesto

1. Smoothie de Blueberries


Ingredientes:

1 taza de helado de vainilla (puede ser helado low fat)
1 taza de blueberries frescas o congeladas (bluberries es la mora)
1/2 taza de melocoton pelado y picado (puede ser congelado también)
1/2 taza de jugo de piña
1/4 taza de yogur de vainilla

Preparación:

Prepararemos todo y lo licuaremos hasta que esté bien cremoso y suave y las frutas se hayan triturado totalmente.

Esto es una excelente opción de bebida refrescante y nutritiva para el verano, de esta cantidad servimos 3 vasos.




2. Camarones al Pesto

La salsa pesto es una de las salsas más versátiles a la hora de usarlas, podemos acompañar con pasta, en ensalada de papas salteadas, con pechuga de pollo a la plancha, filetes de res, etc y hoy les ofrezco la receta de unos deliciosos camarones que pueden ser salteados, a la plancha o al grill bañados en esta deliciosa Salsa Pesto.

Ingredientes:

1 manojo de albahaca
2 dientes de ajo picados
3 cdas de queso parmesano
1 taza de aceite de oliva
sal a gusto
1 lb de camarones tiger o camarones pre-cocidos

Preparación:

En la licuadora o en el procesador de alimentos vamos a preparar la salsa pesto colocando las hojas de albahaca sin los tallos, el ajo y queso parmesano y una vez procesados un poco añadiremos el aceite de oliva en hilos hasta alcanzar el sabor deseado, añadir sal y ya está.

Colocaremos nuestra salsa pesto en un recipiente rectangular y con palillos de bambú vamos a insertar los camarones en los mismos, para entrar los palillos en la salsa y marinar los camarones en la misma durante 20 minutos tapados en la nevera; luego sobre una plancha o en un sartén grande coceremos los camarones de 2 a 3 minutos de cada lado.

Podemos exprimir el zumo de un limón sobre los pinchos si deseamos pero les aseguro que el sabor de estos camarones será algo delicioso al paladar. Si desean comerlos solos o en ensalada y hasta en quesadilla de camarones al pesto resultarán una gran delicia.


** No tienen que utilizar toda la salsa pesto en la marinada de los camarones, con la mitad de la misma resultará uniforme su sabor y así pueden utilizar la restante para incorporar a cualquier otra receta que deseen.




Por Chef Marlene Portes
https://www.facebook.com/ChefMarlenePortes
http://chefmarleneportes.blogspot.com