5 ideas para renovar tu hogar con poco dinero!

Llega un momento en donde a veces nuestro hogar se ve opaco y sin vida en cuanto a decoración se refiere, le falta color y realce, los rincones lucen vacíos y tal vez hace falta algunos detallitos para hacerlos agradables a la vista; puede ser que los muebles luzcan opacos, a veces entra por las ventanas demasiada luz del día o nada y las áreas lucen oscuras.

Nuestra casa dice mucho de nosotras, de los miembros que la habitan, revela el estado de ánimo de los adultos. También podemos saber si la casa esta dispuesta a recibir invitados, si se ha pensado y preparado áreas para ellos y que se sientan bien recibidos… en fin se pueden apreciar muchas cosas.

En la actualidad existen tiendas en donde podemos comprar esos detalles que le hacen falta a nuestra casa con poco dinero, también podemos planificarnos y cada quincena o fin de mes comprar algo… Será necesario que seamos creativas e ingeniosas.

Toma en cuenta planificar algunos cambios.

Te presento algunos detalles que cambian el ambiente de nuestra casa:


* Color en las paredes. Ahí empieza la transformación, no tienes que pintarlas todas si no quieres, solo tienes que ver en tu mente lo que quieres lograr y pintar las paredes claves, además de obtener primero la paleta de combinaciones que deseas, tomando en cuenta los colores de tus muebles en general. Quizás en la pintura gastes un poco mas, si no puedes hacer el gasto, entonces trabaja en los detalles que siguen:

* Cojines y cortinas

Con ellos notaras el cambio, para los cojines, si ya los tienes compra las telas y forralos tu misma, ahora hay muchas opciones sobre como hacerlo a mano, utiliza varios colores. Si no tienes cojines pero tienes almohadas demás en las habitaciones, puedes utilizarlas dividiendo el relleno y luego cose la división y forra.    

Para las cortinas, comprar las telas, a veces es mas barato.

 Adquiere la textura de acuerdo a la luz que quieres reflejar en cada ambiente. Actualmente se usan largas hasta el suelo y con la costura sencilla, esto también lo puedes hacer tu misma a mano y después planchando, los palos en metal suelen ser mas baratos y pueden graduarse según el largo que necesites.

* Lámparas


Si ya tienes, entonces forra tu misma su pantalla con tela, es fácil y muy económico. 

Si no tienes, entonces compra la pantalla solamente y la conexión al zócalo, es bien económico. No olvides forrarla.

* Plantas naturales de interiores

Verás que bien te sentirás al verlas cada día y también cuidar de ellas, es muy satisfactorio. 

Son económicas. Ubicalas en lugares estratégicos en donde reciban aire natural y un poco de luz del día. Utiliza tarros o maceteros de color, ponlas encima de alguna mesa, muro o en el piso.





En cuanto a muebles

Si te gusta recibir personas en tu casa, brinda un lugar agradable para ellos, por ejemplo donde sentarse y estar cómodos para que disfruten el momento. Es un poco incomodo ir a una casa en donde no haya donde sentarse. Si no puedes comprar muebles, adquiere sillas, hay muchos diseños, ponle cojines, pintalas de colores según tu decoración... Etc.

Mira estas bellas opciones:


Algo mas que te ayudará es cambiar la ubicación de algunos muebles, es decir, ponerlos en forma diferente.

Anímate, agrega ese toque especial y sencillo que tu hogar necesita.

Que tengas buen día.

Yissell
Fuentes de imágenes: Google