Las Finanzas de Recién Casados

Nuestro colaborador Lic. Josias Ortíz de la página http://www.finanzasyproyectos.net/ ha compartido este interesante artículo que nos habla de la importancia de organizar las finanzas al iniciar nuestra vida en pareja con interesantes consejos.

Yissell.

Si usted se acaba de casar, la planificación financiera probablemente sea una de las últimas cuestiones que rondan su mente. ¿Qué puede ser menos romántico que hacer presupuestos? Muchas personas se sienten incómodas al hablar de dinero con sus parejas, en especial si uno de ellos gana (o gasta) mucho más que el otro. Por ello, no es sorprendente que la tensión económica sea el principal motivo de divorcio. 

La planificación económica en una pareja no difiere demasiado de la planificación para un individuo. Lo principal es la honestidad. Los secretos económicos son iguales a otros secretos. Si no puede confiar en que su pareja sea honesta sobre cuestiones económicas, no podrá confiar en ningún otro aspecto. 

Lo primero que deberá decidir es qué proporción de sus finanzas serán compartidas. Por el sólo hecho de que usted esté casada, no significa que deje de ser una persona. Está bien conservar cuentas personales para gastos personales (pero no mentir al respecto). Es probable que también necesite abrir una cuenta corriente conjunta para los gastos habituales de la casa, como el pago de la hipoteca o alquiler, servicios públicos, alimentos, etc. Si ustedes cobran sus sueldos directamente en sus cuentas personales, establezca una transferencia directa de dinero a la cuenta conjunta. Dependiendo de cuánto gane cada uno, sería conveniente transferir el mismo monto o un monto diferente. 

También necesitará abrir una caja de ahorros conjunta. Puede acordar que se realicen depósitos automáticos mensuales, así no tendrá que recordar realizar los aportes periódicos. Puede utilizar esta caja para depositar sus ahorros de jubilación o como un fondo para la universidad de sus hijos. Nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar gastos significativos. 

Puede parecer extremadamente aburrido, pero armar presupuestos es una de las claves para un matrimonio feliz. Siéntese junto a su pareja una vez al mes y calcule sus ingresos y gastos, luego, ajuste el presupuesto del próximo mes de acuerdo con sus cálculos. Esto hará que no contraigan deudas y evitará más de una pelea.

* Busca éste y otros interesantes artículos en http://www.finanzasyproyectos.net/