8 Consejos Para Un Papá Primerizo. Ellos también lo necesitan!

Es posible que al enterarte que vas a hacer papá surjan muchos sentimientos al mismo tiempo, o preguntas como estas: “que pasara ahora?” “estaré preparado para hacer padre?” o “gano lo suficiente para mantener a este bebe?” Etc. Te tengo una buena noticia, es normal que tengas muchas dudas, todo buen papá se plantea todas estas cosas y mas durante todo el embarazo de su pareja. 

A continuación algunos consejos para ti que serás padre por primera vez:

1.- El bebe que nacerá también es tuyo y tu ayuda, tu presencia física, tu apoyo y comprensión hacia tu mujer es de suma importancia. Contrario a los que otras personas piensan, tu estas ahí para cuidar de tu compañera, aportarle seguridad y provisión, además de velar porque ella cumpla con todo lo que indique su médico y se alimente adecuadamente.

2. Es importante que sepas, que en el tiempo de embarazo surgen en tu mujer muchos cambios físicos y emocionales por lo que es el momento ideal para mostrar mucho amor y aceptación  propiciando así un embarazo, parto y bebe feliz.

3. Si consumían alcohol o cigarrillos, es necesario que junto con tu pareja cesen la práctica y JUNTOS le digan NO a su consumo, pues esto es dañino para el embarazo y el bebe.

Contrario a todo lo dañino, proponle a tu mujer lo siguiente:

4. Realizar paseos, caminatas, visitas a tiendas (esto ayuda a preparar un presupuesto y a tener una idea de lo que quieren comprar), Etc. Vayan juntos al supermercado y cambien el contenido de la despensa por alimentos bien nutritivos, todo esto pensando en tu pareja y el bebe.

5. Algo mas que puedes hacer es adquirir videos para padres y juntos sentarse y aprender con todas las informaciones suministradas.

6. Conversa con ella sobre tus anhelos y planes para con tu nueva familia... también es necesario que la escuches y consueles (recuerda que la sensibilidad esta a flor de piel).

7. La relación sexual también cambiara en este tiempo… puede ser que ella sienta o no placer, que disminuya o se incremente el deseo… todo dependerá de su estado. En este momento tu comprensión vale mucho.

8. Considera tomarte unos días libres del trabajo después del nacimiento del bebé para poder conocerlo bien y acompañar todo lo posible a tu mujer. Ella necesita todo tu apoyo emocional y todo tu tiempo disponible.


Un bebe es un proyecto de dos y asimismo debe ser la responsabilidad.

Buen día,

Yissell