Papá amoroso... Hijos felices!!

Algunos papás se caracterizan por ser “pocos expresivos” y ante los reproches de los que le rodean suelen decir esto a modo de excusa “ellos saben que los quiero”. 

Papá, no te imaginas el efecto maravilla que causa en tus hijos el que tú demuestres a ojos vistas el amor!

Entendemos que sea mas fácil para ti comunicarles ese amor a través de regalos... pero te aseguro que no es lo que tus hijos desean.

Te invito a liberarte y a entregarles ese tesoro llamado amor, no necesitas "tener dinero" para hacerlo, ni tampoco llenarlos de cosas materiales. Aquí te muestro algunas cosas que necesitas hacer:

1. Ve a la práctica:

Demostrar afecto a tus hijos es ayudarlos a desarrollar su capacidad de amar… tu eres el principal eslabón para enlazarlos al amor. Un beso, un te amo, un abrazo valen mas que un regalo. El afecto físico ayuda a que tus hijos se relacionen bien con los demás. Mientras mas tiempo pase con tus hijos, mayor y fuerte es el vínculo de amor que los unirá.

2. Comunícate:

Sea lo que sea que le hagas a tus hijos, como por ejemplo, bañarlos, cambiarlos, darles de comer, ayudarlos a realizar sus tareas, le estas demostrando afecto, no solo jugando; es en cualquier lugar y a toda hora. Hablar con ellos, es importante y también se manifiesta amor; si pasas fuera todo el día hasta la noche, llámalos por teléfono y sabrán que estas pendiente de ellos.

3. Corregir también es afecto:

El que ama corrige… enseñarle las normas para ser una buena persona además de tu ejemplo es el mejor legado que puedes dejarle a tus hijos...ellos necesitan tu corrección.

4. Tiempo:

Agenda con tiempo salir en fin de semana con tus hijos, algunas plazas comerciales tienen áreas de juegos a buen precio que pueden acceder a todas las opciones… Diviértete con ellos, bésalos, cárgalos, mímalos en público, y disfruta las miradas de los demás.  Con esto también demuestras afecto a tus hijos y en un panorama diferente al hogar!


Para papá y mamá:


Termino con este consejo que hay en este cuadro que considero muy bueno. Los hijos nunca van a cambiar el tiempo de papá y mamá por tener cosas sustitutas... siempre van a preferir estar con nosotros, sus padres. 

El tiempo que pasamos con ellos, es su mejor regalo.

Yissell
Fuente de esta foto:  Psicología Infantil. Página de Facebook.