agosto 25, 2015

Consejos para madres y padres con hijos en edad escolar

Nuestro amor es importante en el tiempo de escolaridad de nuestros hijos y se puede manifestar de muchas maneras:

Estos consejos mi esposo y yo los tratamos siempre de poner en práctica y realmente nos ha funcionado:

1. Lleva a dormir a tus hijos temprano, lo ideal es que duerman entre 8 a 9 horas. Ellos necesitan descansar lo suficiente para poder aprovechar al máximo su tiempo en las aulas.

2. En las mañanas evita con tus hijos las peleas, el mal humor, los sermones y griterías. Con amor se logran los objetivos que queremos lograr en estos momentos en donde el tiempo corre y debemos salir temprano de casa. Que ellos cooperen con todo en paz en mejor.

3. Siempre que puedas ten de antemano en tu cocina, los alimentos para una lonchera saludable que incluya por lo menos una fruta, cereal, pan, lácteos, jugo, snack. Algunas ideas de desayunos y meriendas, son sándwich con jamón de pavo y tomate, palomitas de maíz sin grasas, galletas de avena, ensaladas de frutas (uvas, frambuesas, mango), yoguort. Busca mas ideas en la web.

4. Trata y esfuérzate siempre de que sus uniformes y calzados estén en buen estado y limpios.

5. De camino, al llevarlos al centro de estudio, hazlo de buena gana, sonríeles, ponles música cristiana de acuerdo a su edad, manifiéstales tu amor y se una madre positiva.

6. En centro de estudio, déjate conocer de los maestros. Se una madre y un padre “presente”. “Envía” el mensaje de que te preocupan tus hijos y que son unos padres responsables.

En Cristo,
Yissell