mayo 11, 2016

Loida y Eunice, nos dan ejemplos de una buena crianza!


He querido escribirles sobre dos mujeres excelentes, de las cuales el Apóstol Pablo hace mención de ellas en la segunda carta a Timoteo, Capítulo 1 versículo 5, Loida (Abuela probablemente materna) y Eunice (Su madre).

“…trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”

Llama mi atención cómo Pablo describe la fe de estas dos mujeres… y me encanta que él haga mención de eso en la carta que le escribe a Timoteo!

Alabo a Loida, una mujer de fe y dedicada al Señor, entregada a sus hijos y pendiente siempre de instruirlos en los caminos de Dios, invirtió gran parte de su vida enseñándoles sobre su fe. La imagino una mujer fuerte, valiente, segura y bien fundamentada en lo que había creído. No dejándose llevar por las creencias idólatras o ligándose con personas de mala influencia. Loida crió a sus hijos con el propósito de que éstos sirvieran a su mismo Dios y Señor… su Salvador.

Supongamos que Eunice fuese hija de Loida (que es lo que creo), entonces podemos entenderla y describirla, como una mujer muy parecida a su madre, firme y capaz, la cual también propuso en su corazón instruir a su hijo tal y como fue ella instruida, poseedora de una “fe no fingida”!

Que manera de criar! Eunice se empeñó en transmitir su fe a Timoteo desde muy pequeño. 

Criado en amor, educación, paz, de manera sencilla y humilde. Sin duda obtuvo el éxito que esperaba, pues esto se evidencia en ambas cartas que Pablo escribe, quien lo adoptó como su padre espiritual y mentor, además de ser un joven cuyo ejemplo vive conforme pasan los años!

Loida inicio el legado ideando un plan de crianza y llevándolo a cabo, que le rindió grandes frutos! En ella y en Eunice habitó permanentemente el versículo 6 del Capítulo 22 del libro de Proverbios,

"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

Que bonito ejemplo encontramos en ambas mujeres, de formación… de crianza! Loida, mostró el camino de vida eterna a sus generaciones, trayéndolos siempre al conocimiento de la verdad!

Que plan de crianza tienes tu para tus hijos? Hacia donde les quieres guiar? Cuál es el camino que les quieres mostrar?

Hazte estas preguntas, respóndelas y empieza a trabajar!

En Cristo, 
Yissell